FAIL (the browser should render some flash content, not this).
HOME

Quienes somos

Sedes

HISTORIA Obediencia básica Imágenes AUSPICIANTES links Contacto
 
 

Reglamento Agility FCI

La Federación Cinológica Argentina reconoce oficialmente a la Escuela Pucará

Agility Pucará
 

HISTORIA

El Agility es un deporte en el que participa el perro junto a su dueño. Es una disciplina deportiva que pone a prueba la agilidad y fidelidad del perro y la habilidad del guía para conducirlo en una pista de obstáculos.
Fue creado por John Varley, miembro del Cruft Dog Show en el año 1977. Con la idea de ser un espectáculo para entretener al público. Un año más tarde, en Londres, junto con Peter Meanwelle realizaría la primera exhibición de Agility del mundo.
En 1979 este deporte fue reconocido oficialmente por el Kennel Club y a partir de ese momento, comienza su difusión.
La Federación Cinófila Internacional, reconoció el Agility diez años más tarde y estableció un reglamento, que comenzó aplicarse a partir del año 1991.
En 1993 el Agility comienza a fascinar a nuestro público. De ahí en más crea día a día más adeptos.
Desde el punto de vista del adiestramiento es un excelente ejercicio, que desarrolla la comunicación con el guía, es recomendable ya que fomenta la sociabilización y, a través de estímulos y motivación, se logra una obediencia férrea sin perder la capacidad de juego. El perro se motiva por la alegría del guía, es feliz complaciendo a su amo.
En realidad, la motivación no es el elemento que debe sortear sino el festejo con su dueño, esto es lo que lleva al perro a repetir los ejercicios.
En el Agility se aceptan perros de raza, con o sin pedigree y mestizos. No existe discriminación. Se evalúa el temperamento y la predisposición del perro para sortear una pista de obstáculos.
El Agility debe ser tomado como una disciplina de entretenimiento, en la cual el perro no debe darse cuenta de que está trabajando, sino que juega. Por eso es esencial que el perro tenga un adiestramiento básico en obediencia.
Hay razas que se destacan por su agilidad como el Border Collie, Shetland, etc. que son pastores y livianos. Igualmente, perros como los Labradores, Rottweilers, Ovejeros, etc. que pesan más de 50 Kg también pueden practicar este deporte. El guía debe tener en claro que perro tiene y divertirse. Saber hasta donde puede exigirlo y mostrar orgulloso a su perro más allá de los resultados, logrando así el perfecto binomio HOMBRE-PERRO.

Bienvenidos "Agiliteros" a este apasionante deporte.